Un programa que fomenta la inclusión

El martes 4 de noviembre los chicos y chicas de Natación y Hockey del Programa Adolescencia compartieron una actividad de integración junto a sus docentes, operadores, empleados del Club y sus hijos.

Un programa que fomenta la inclusión
Cocina, uno de los talleres que tuvo muchos adeptos

“La Inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los  procesos sociales, culturales y en las comunidades" (Unesco, 2005).

Fue una jornada de la familia sanlorencista. Chicos y chicas de Natación y Hockey del Programa Adolescencia, junto a docentes, operadores, empleados del club y parientes pudieron participar de una serie de talleres que culminaron con juegos, merienda y charlas informativas.

Lo interesante de estas actividades es que surgen de una necesidad de los chicos quienes  la plantean, la proyectan y la construyen junto a los adultos responsables del Proyecto.

“Desde San Lorenzo de Almagro y siguiendo con el mandato fundamental de nuestros inicios como entidad deportiva consideramos que la inclusión es necesaria si queremos: Un mundo más equitativo y más respetuoso frente a las diferencias; Beneficiar a todas las personas independientemente de sus características, sin etiquetar ni  excluir; Proporcionar un acceso equitativo, haciendo ajustes permanentes para permitir la participación de todos y valorando el aporte de cada persona a la sociedad", tal como expresan las Coordinadoras del Proyecto, profesores Alejandro Massiello y Jacqueline Cichero.


ULTIMAS NOTICIAS

Defensoría del Socio
SOCIOS

DEFENSORIA DEL SOCIO

Desde este sábado contra Lanús, habrá un equipo de 40 colaboradores resolviendo problemas a los cuervos y cuervas en todos los accesos del Bidegain. 

¡Ya podes asociar a tu mascota!
SOCIOS

¡YA PODES ASOCIAR A TU MASCOTA!

Con San Lorenzo y SportyFanPet unen pasiones para que puedas acceder a beneficios exclusivos. El acuerdo tiene alcance nacional y el club recibirá regalías por cada mascota asociada.