Talleres para los adolescentes

Organizado por iniciativa del equipo a cargo del Programa Adolescencia, arrancaron durante este año diversos talleres cuyo objetivo fundamental es realizar una concientización sobre la Promoción de Derechos para los Adolescentes que realizan actividades deportivas en el Club San Lorenzo de Almagro.

Talleres para los adolescentes
La Ciudad Deportiva es uno de los lugares para trabajar con los jóvenes

Estas actividades comenzaron a desarrollarse con participación activa del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Dirección de Niñe y el CESAC. “La meta es efectivizar un trabajo de red que permita crear estrategias para la resolución de conflictos. Nos acompañan en nuestro trabajo cotidiano muchos profesionales provenientes de diversos organismos de la Ciudad que portan herramientas que nos aportan estrategias para trabajar en la prevención de nuestros chicos y chicas”, expresó la profesora Jaquelina Cichero.

Hasta el momento se trabajó con dos ejes surgidos de las inquietudes de los adolescentes: la Nutrición y Educación Sexual. Tal como expresa el proyecto de trabajo del segundo taller realizado: “Trabajar la educación sexual integral constituye una oportunidad para articular con otros actores comunitarios que promuevan y protejan los derechos de los/las  jóvenes. Nos permite promover desde nuestra intervención, como Programa Adolescencia en CASLA, actitudes saludables y construir la confianza con las y los adolescentes que nos permita  buscar y ofrecer respuestas eficaces a situaciones de vulneración de derechos, como podría ser la violencia, el abuso y el maltrato”, destacó.

“La propuesta de los talleres de sexualidad, en articulación con el CESAC, pretende generar espacio que permitan reflexionar y compartir dudas, miedos, mitos, incertidumbre que comienzan a surgir luego de que los grupos se conforman. El grupo entonces funciona como espacio de contención y confianza y los profesores y operadores como adultos que pueden escuchar, orientar y en este caso ser el puente para abrir la charla al equipo del Centro de Salud”, añadió.

A partir de noviembre por iniciativa del Departamento Cuervo Social, el Intendente Alejandro Macció y el Director Deportivo Mario Gallego estos talleres se replicarán en la totalidad de adolescentes de Deportes Federados, entendiendo que la prevención es un derecho de todos.


ULTIMAS NOTICIAS

Defensoría del Socio
SOCIOS

DEFENSORIA DEL SOCIO

Desde este sábado contra Lanús, habrá un equipo de 40 colaboradores resolviendo problemas a los cuervos y cuervas en todos los accesos del Bidegain. 

¡Ya podes asociar a tu mascota!
SOCIOS

¡YA PODES ASOCIAR A TU MASCOTA!

Con San Lorenzo y SportyFanPet unen pasiones para que puedas acceder a beneficios exclusivos. El acuerdo tiene alcance nacional y el club recibirá regalías por cada mascota asociada.