Corazón azulgrana

Fiel a los valores fundacionales

San Lorenzo sigue el camino que marcó Lorenzo Massa y, a través de la fundación que no en vano lleva el nombre del Padre, extiende ese compromiso social tan presente y cada vez con mayor futuro.

Fiel a los valores fundacionales

La Supercopa Argentina, goleada a Boca mediante. El básquet histórico, con título de Liga Nacional e inédita visita a la NBA. Los bicampeonatos de Las Matadoras del vóley y las Santitas del futsal. La inauguración del Polideportivo Boedo. El sostenido crecimiento institucional. La firma del boleto de compra del terreno de avenida La Plata. Las elecciones masivas y en paz. Está a la vista: los Cuervos tuvimos motivos de sobra para alzar las copas en fin de año. Pero el pueblo azulgrana también sabe que la grandeza del club no se mide solamente por los trofeos que brillan en sus vitrinas. Y mirando un poco más allá, entonces, lo que aflora día a día es el orgullo por ese compromiso social cada vez más presente, cada vez con mayor futuro.

 
San Lorenzo, a través de la Fundación Padre Lorenzo Massa, trabaja a diario por la inclusión social de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, promoviendo su desarrollo integral, utilizando la recreación, el deporte y sus valores, entre otras herramientas para la integración. Significa, en algún punto, serle fiel a los valores fundacionales de un club que nació de la mirada sensible y contenedora de un cura salesiano. Así como a inicios del siglo pasado el Padre Lorenzo abrió las puertas para que los pibes del barrio tuvieran un lugar seguro donde jugar, ahora la fundación que lleva su nombre desarrolla programas continuos y genera actividades destinadas a promover la inclusión mediante la incorporación del club a los barrios aledaños y de los barrios aledaños al club. 
 
De este modo, durante el período 2015-2016, a la Ciudad Deportiva acudieron 4.500 niños, niñas y adolescentes que participaron regularmente en programas deportivos, actividades recreativas, talleres de reflexión y espacios de encuentro. Al mismo tiempo, la Fundación otorgó 100 becas anuales para que los que no tienen la posibilidad de pagar un arancel puedan participar de deportes federados y la escuelita de fútbol, y acompañó a las organizaciones sociales que trabajan con más de 3.000 familias en situación de vulnerabilidad. "Si bien la mayoría llega de la Villa 1-11-14, también se anotan chicos de otras zonas vulnerables. Me encanta que San Lorenzo les brinde este espacio a los jóvenes para que hagan deportes y, además, tengan un seguimiento general. Porque también hay talleres sobre educación sexual, de género, laborales, y muchos otros", cuenta Cynthia Cuttica, coordinadora del programa Adolescencia y parte del grupo que conforma Cuervo Social, de enorme importancia para la vida institucional de San Lorenzo.    

.



ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.