San Lorenzo Federal

El derecho a jugar

San Lorenzo, por medio del Departamento de Peñas y junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, repartió 19 kits de juguetes didácticos para niñas y niños de cuatro provincias.

El derecho a jugar

El Área de Acción Social del Departamento de Peñas de San Lorenzo, en articulación con el Programa Jugando Construimos Ciudadanía de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), entregó 19 kits de juguetes didácticos a instituciones en sus zonas de influencia. El trabajo, que se realiza durante todo el año, apunta a la asistencia de menores en situación de vulnerabilidad. Nenas y nenes, de esta manera, tendrán acceso a un derecho muchas veces olvidado: el juego.

Por su visión siempre federal, los elementos partieron a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes gracias a la labor incansable de las Peñas del Ciclón y del SENAF, espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El proyecto, que comenzó en noviembre de 2017, se mantiene con la intención de recorrer el país para asegurar el esparcimiento de los más chicos. Trascender el perímetro del campo de juego, pensar en los clubes como entidades sociales y garantizar los derechos es un trabajo invaluable que lleva sangre azulgrana.

Gran Buenos Aires:

• La peña de Lanús Jacobo Urso entregó el kit a la Fundación Fundabrigo, institución que alberga a chicas y chicos que buscan volver a vivir con sus familias de origen o ampliadas, a partir de un trabajo interdisciplinario.

• En Ezeiza, la Peña Oscar Colo Romero llevó a cabo la entrega del kit al Merendero Esperanza Juventus, durante un campeonato de fútbol infantil en vísperas del Día de Reyes. El espacio está ubicado en el barrio Tres Américas, de la localidad de Carlos Spegazzini. Julio César Soto, a cargo de la entidad, coordina equipos amateurs de niños y niñas, a quienes se los recibe con una merienda cada día.

• La Agrupación Villa del Parque realizó la donación del kit, junto a budines, panes dulces y bolsitas navideñas, al comedor Asociación Familias en Riesgo de Florencio Varela. Durante la entrega, integrantes de la Peña jugaron y se divirtieron con los niños y niñas, les sirvieron el desayuno y repartieron regalos de Navidad.

• Lomas de Zamora le otorgó los elementos didácticos a la entidad Reencuentro con la Vida. Autoridades e integrantes tuvieron una excelente recepción de los juguetes.

• Integrantes de la peña de la localidad matancera de Madero se acercaron al Centro Comunitario "Juan Domingo Perón", donde entregaron ropa, juguetes y alimentos; sirvieron la merienda, compartieron la tarde con las niñas y niños, a quienes, también, les entregaron el kit.

• Cuervas y cuervos del partido Malvinas Argentinas, junto al Municipio, se hicieron presentes en el comedor Pocho y Dany, de la localidad de Tortuguitas. Al lugar asisten semanalmente 60 chicos y chicas de entre 1 y 12 años, a quienes se les sirve una comida diaria y se los ayuda con actividades como apoyo escolar, tareas de contención e integración.

• La peña de Almirante Brown entregó el material en el Comedor Reencuentro con la Vida de Rafael Calzada, ubicado en calle Colón 3668. Diana Caro, titular del espacio,  y los chicos que habitualmente reciben la merienda en el comedor se sorprendieron por la calidad de los elementos.

• Los Cuervos del Sur, del partido de Berazategui, entregaron el kit de juegos al Comedor San José, donde asisten 250 chicas y chicos de todas las edades.

• La peña de Wilde hizo entrega del kit en el Jardín Comunitario del Centro San Jorge, ubicado en Baradero 4076, Sarandí, Avellaneda. Al espacio asisten diariamente 50 niños por día, de entre 3 y 10 años. El recinto es de jornada completa y los menores reciben tres comidas: desayuno, almuerzo y cena.

• También se entregaron kits a través de las Peñas de Brandsen y del Oeste.

Interior de la Provincia de Buenos Aires:

El grupo de trabajo de Mercedes concurrió al jardín maternal El Honguito, donde hizo entrega del kit. Por su parte, la Peña Papa Francisco de Lobos distribuyó, con motivo de la Navidad, el material en el Merendero Sonrisas del Mañana. El espacio lobense alberga a más de 50 chicas y chicos, a quienes se les brinda apoyo escolar, almuerzo y merienda. Desde hace tres años que la Peña articula con dicha institución y colaboran con donaciones de ropa, alimentos y juguetes para el Día de la Niño. También se hizo llegar kit a la ciudad de Azul, a través de la Peña local.

Santa Fe:

• La peña El Trébol entregó el kit en la Capilla de Fátima.

• La peña San Vicente benefició al grupo de equinoterapia “Pasito a Paso”. La distribución se desarrolló junto a la comuna de la ciudad.

• La “Agrupación Sanlorencista Suardense”, de la localidad santafesina de Suardi, entregó a la Casita del Niño Creciendo juguetes didácticos para ser utilizados por los 40 menores que concurren.

Entre Ríos:

La Peña de Paraná pasó una hermosa tarde compartida con niñas y niños que asisten al merendero Una copa de Leche. Además de entregar el kit, también realizaron juegos y sirvieron la colación habitual. El vínculo se fortaleció en el inicio de 2018 y se organizaron colectas de alimentos, útiles y ropa para el inicio del ciclo lectivo.

Corrientes:

Cuervas y cuervos de Goya realizaron en el Hogar San Vicente de Paul la distribución de los elementos didácticos. En el lugar residen menores de edad que están a la espera de familias adoptivas. La institución se sostiene gracias al aporte del Gobierno de la Provincia y, principalmente, a través de la ayuda y donaciones de la comunidad local.



ULTIMAS NOTICIAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS
PEÑAS

PRIMER ENCUENTRO DE CUERVAS

Más de 120 mujeres hinchas y socias de San Lorenzo de todo el país se reunieron en la previa del partido con Sarmiento para proyectar acciones en conjunto.

LAS PEÑAS EN ACCIÓN
PEÑAS

LAS PEÑAS EN ACCION

El Departamento de Peñas inició el ciclo de reuniones presenciales con un encuentro en el Palco Brubank del Bidegain. Hubo muchos temas. Toda la info, acá...

No hay distancia que nos pueda separar
PEÑAS

NO HAY DISTANCIA QUE NOS PUEDA SEPARAR

Marcelo Tinelli mantuvo una videollamada de casi dos horas con socias y socios del exterior con cuota al día. "Les agradezco todo lo que hacen por el Club", expresó el presidente de San Lorenzo.

Acción solidaria de las peñas
PEÑAS

ACCION SOLIDARIA DE LAS PEÑAS

El Departamento de Peñas llevó adelante la venta de barbijos oficiales y logró recaudar 400.000 pesos, que fueron donados en partes iguales al Oratorio San Antonio y la Parroquia Madre del Pueblo. ¡Felicitaciones!