San Lorenzo de Almagro realizó un convenio con Salta

San Lorenzo de Almagro firmó un convenio con la gobernación de Salta, para implementar el voto electrónico en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre en la Institución. Tal es así que en una conferencia de prensa brindada en el Centro Cívico Grand Bourg, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el presidente del club, Matías Lammens, rubricaron la firma de dicho acuerdo.

San Lorenzo de Almagro realizó un convenio con Salta
Acuerdo entre San Lorenzo de Almagro y la gobernación de Salta (Prensa CASLA)

En la previa del partido de Copa Argentina que se disputó en la provincia de Salta entre San Lorenzo de Almagro y Unión de Sunchales, el presidente de la Institución Matías Lammens, junto con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio por un año para que el equipo de la gobernación ayude al club a implementar el voto electrónico en el acto eleccionario que se realizará en diciembre de 2016. El objetivo primordial es que cada socio pueda votar cerca de su domicilio en cualquier punto del país. Dicho acuerdo puede renovarse directamente por la misma cantidad de tiempo.

El primero en tomar la palabra fue Lammens, quien señaló: “Quiero agradecerle al gobernador y a todo su equipo, porque siempre somos muy bien recibidos en su ciudad. Tenemos la voluntad que puedan votar todos los socios en todo el país, desde que asumimos nos focalizamos en el gran potencial de socios que tiene San Lorenzo en todo el interior de la Argentina. Por eso queremos que cada uno de los asociados vote lo más cerca de su domicilio posible y así sea un club muy federal. Es por eso que le solicitamos asesoramiento a Salta sobre el voto electrónico, ya que ellos lo vienen implementando desde el 2009”.

También, comentó: “El voto electrónico le aporta transparencia a la hora de ir a votar, es algo innovador y es así que queremos que ambos equipos se pongan a trabajar juntos para llevarlo adelante. Es fundamental que cada hincha que tiene San Lorenzo en el país pueda votar, ya que mucha gente ha hecho un esfuerzo muy grande y es muy importante para alguien que está viviendo a kilómetros de distancia, pueda elegir quien va a dirigir su club por cuatro años. Es así que hacerlo con la forma electrónica habla muy bien de la institución”.

Por último, el gobernador de Salta, Urtubey sostuvo: “San Lorenzo siempre marca la diferencia por la predisposición que mostró en todo momento y estamos agradecidos que estén acá en nuestra ciudad. Es una buena oportunidad para que se implemente en un club el voto electrónico, porque uno de los temas que tenemos hoy como sociedad y es que se ha ido perdiendo la legitimidad en todos los órdenes. Por lo cual estamos a disposición para asesorar a San Lorenzo para que pueda llevar adelante este método para sus elecciones”.

De esta forma, San Lorenzo de Almagro y la gobernación de Salta realizaron el convenio, para continuar haciendo un club más federal. Vale destacar que Matías Lammens le hizo entrega de una camiseta del primer equipo a Juan Manuel Uturbey, quien también le dio algunos obsequios y le regaló casaca del seleccionado provincial.


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…