San Lorenzo continúa fortaleciendo su tarea social

San Lorenzo de Almagro a través de su Fundación Padre Lorenzo Massa firmó un convenio con la Fundación Huesped. El cual tiene como objetivo desarrollar un proyecto a lo largo del año para que los diferentes deportistas tengan conocimiento sobre prevención, detección y atención de diversas enfermedades de transmisión sexual.

San Lorenzo continúa fortaleciendo su tarea social
San Lorenzo de Almagro firmó un convenio con la Fundación Huesped (Prensa CASLA)

San Lorenzo de Almagro, por medio de su Fundación Padre Lorenzo Massa, firmó un convenio con la Fundación Huesped. Se trata de un proyecto que se desarrollará a lo largo del año y tiene como objetivo fortalecer el conocimiento sobre prevención, detección y atención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, de los adolescentes y jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores del club. También, abarcará a todos aquellos que asisten a la institución a realizar actividades deportivas y recreativas.

El proyecto llevará a los jóvenes a reflexionar sobre su sexualidad, que no sólo incluye la genitalidad, sino también los roles de género, la violencia hacia las mujeres, la diversidad sexual, la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Además para que conozcan sus derechos sexuales, reproductivos y tomen un rol activo en la difusión de información entre pares.

En el acto de la firma del convenio, que se llevó a cabo en la sede administrativa que tiene el club en Avenida de Mayo, estuvieron presentes Dr. Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huesped, y Matías Lammens, máximo dirigente de San Lorenzo de Almagro.

Por su parte, Matías Lammens manifestó: “Estamos orgullosos de que San Lorenzo pueda colaborar permanentemente con la sociedad, tomando un rol protagónico y activo. Es un pilar de gestión fomentar un club de puertas abiertas e integrado al barrio, reivindicando los valores fundacionales de la institución”

"Es un proyecto muy importante porque no solo contempla actividades con los chicos, sino también con entrenadores y personal del club que interactúan con ellos a diario, sensibilizándolos sobre la importancia y el alcance de sus tareas cotidianas”, añadió.

Por su parte, el Dr. Cahn señaló: “Uno de los ejes de trabajo de Fundación Huésped es promover la participación de adolescentes y jóvenes en procesos de organización social y el desarrollo de capacidades para el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos”.

“Por eso, este trabajo articulado con San Lorenzo es muy importante porque nos permite ampliar el alcance y trabajar en un ámbito de fuerte pertenencia para los jóvenes como es el club al que asisten y en el que -en algunos casos- viven” concluyó.

De esta forma, San Lorenzo de Almagro continúa fortaleciendo su tarea social complementando sus actividades deportivas y recreativas con acciones que contribuyen al desarrollo integral de quienes conforman el club. Lo cual es fundamental para seguir posicionando en cada uno de los ámbitos a la institución. 


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…