Recomendaciones para hinchas de San Lorenzo en Asunción

El Consulado argentino en Paraguay y la Asociación Paraguaya de Fútbol le comunican a todos los socios de San Lorenzo que viajen a Asunción tener en cuenta las medidas aquí publicadas.

Recomendaciones para hinchas de San Lorenzo en Asunción
APF

La Asociación Paraguaya de Fútbol y la Policía Nacional del Paraguay han transmitido a la Embajada de la República Argentina en Paraguay y al Consulado General Argentino en Asunción su preocupación por la situación de muchos argentinos que, pese a viajar a Paraguay, se verán impedidos de presenciar el encuentro.

1) La APF ha señalado que la única entrada válida para ingreso de los argentinos es de color lila o violáceo, y fueron entregadas 4400 de ellas al club San Lorenzo de Almagro, donde fueron ya totalmente vendidas. Las entradas de cualquier otro color son exclusivas para paraguayos, y los argentinos, aunque pudiesen adquirirlas, no podrán utilizarlas. Al ingresar al estadio y en los controles periféricos previos se exigirá documento de identidad válido. No habrá excepciones, atento que la capacidad del estadio está colmada.

2) En varios puntos del trayecto desde las fronteras la Policía de Paraguay realizará controles de alcoholemia. Se recuerda que la tenencia de narcóticos no legales es causal de procesamiento criminal.

3) Quienes viajen por tierra deberán tener en cuenta que debido a las crecientes de los ríos, hay sólo tres pasos habilitados -- Clorinda (Formosa); Posadas (Misiones) y Puerto Iguazú (vía Brasil) -- y que en condiciones normales se registran demoras importantes. Atento que se espera la llegada de 50 a 80 micros con simpatizantes, la demora podrá fácilmente superar varias horas. Deberá preverse viajar con la mayor anticipación posible.

                                                                                                                          Asunción, 4 de agosto

Además, se alerta a los simpatizantes de San Lorenzo con la siguiente información:

Para conocimiento de los asociados y simpatizantes que vengan al encuentro quiero enfatizamos que la policía paraguaya adopta medidas muy severas respecto del consumo de alcohol y del uso o tenencia de otras substancias, aun las consideradas "menos lesivas". No se le permitirá ingresar a la cancha a una persona alcoholizada -la que, dependiendo del caso, podría ser arrestada temporalmente-. Quien porte otras substancias será objeto de procesamiento criminal.

Además, se recomienda  tomar en todo momento precauciones para evitar ser víctimas de violencia "partidaria" -le ha ocurrido recientemente a simpatizantes de otros clubes argentinos - o de delincuentes comunes, los que circulan por el centro viejo de la ciudad y en otros barrios, generalmente en motocicletas. 


ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA REUNIÓN DE CD
INSTITUCIONALES

NUEVA REUNION DE CD

Auditoria, contratos del fútbol profesional, estadio en Boedo... Esos temas y muchos más se trataron en la sede de Avenida La Plata. Aquí todos los detalles

Auditoría en marcha
INSTITUCIONALES

AUDITORIA EN MARCHA

San Lorenzo acordó realizar la auditoría contable y legal con los prestigiosos estudios Quian y Asociados y Cangueiro Ruiz Abogados. El análisis abarcará los últimos 10 años. Toda la info en el comunicado.

PRESUPUESTO APROBADO
INSTITUCIONALES

PRESUPUESTO APROBADO

La Asamblea de Representantes de Socios/as aprobó el Presupuesto anual de recursos y gastos del período Julio 2023 / Junio 2024. Acá, todos los detalles…