La Feria del Libro sigue siendo un éxito

San Lorenzo de Almagro continúa realizando dentro de su stand, diferentes actividades socio culturales que reflejan la vida diaria de la Institución. En los últimos días, el ex jugador y actual mánager del primer equipo, Bernardo Romeo, presentó el libro El enamorado del gol. A su vez, estuvieron presentes los integrantes del Taller Literario, el grupo artístico Boedo y otras glorias del Ciclón.

La Feria del Libro sigue siendo un éxito
San Lorenzo de Almagro sigue teniendo un fuerte protagonismo en la Feria Internacional del Libro (Prensa CASLA)

Las actividades sociales, deportivas y culturales que organiza el Departamento de Relaciones Institucionales para el stand de San Lorenzo de Almagro en la cuadrigesimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, continuaron el jueves 28 de mayo, con una exposición del Taller Literario, que se desarrolla en la Casa de la Cultura Sanlorencista. “Es una hermosa actividad y tengo la suerte enorme de coordinarla. José Mármol 1691 es la dirección de la Casa de la Cultura, un espacio que era un edificio derruido, que la Sub Comisión del Hincha ha logrado forjar un lugar que de algún modo representa los valores más profundos de la Institución”, comenzó expresando Ernesto Pierro.

“San Lorenzo de Almagro es cultura, eso es algo que les queremos demostrar a aquellos nuevos vecinos del barrio de Boedo que tienen miedo del regreso de la cancha. Va a ser una alegría que el Ciclón pueda volver a Tierra Santa, el barrio va a volver a tener la vida que supo tener hace años. A partir de las 18 abre la Casa de la Cultura, convocamos a la gente para que se acerque, hay muchas actividades, queremos que haya más intercambio. Se hace mucha poesía, se lee mucho, se escribe, abrimos la cabeza”, agregó Rubén Serrano, poeta, escritor y cantante de tango argentino.  

La jornada continuó con una charla de Rubén Pérez, quien junto al vicepresidente segundo Roberto Álvarez, se refirió a las canciones de la vieja hinchada. En la misma, destacó: “Me enorgullece esto porque soy de la idea de que San Lorenzo no es el fútbol simplemente. Para mí el club vale todo, siempre estuvo relacionado con la cultura. Viví la peor época de la Institución y también la mejor, luego comenzó la decadencia. Hoy lo veo muy bien, camino dentro de la Ciudad Deportiva y hay un crecimiento social, deportivo e institucional que me pone muy contento. No sé si otros clubes podrán vivir este presente, como San Lorenzo no hay. Es mi primer hogar”.

 

Por último, las actividades del jueves se cerraron con la presentación del libro “El enamorado del gol”, la biografía del ex jugador y actual mánager del primer equipo, Bernardo Romeo. El ex goleador de la institución estuvo juntó con los autores de la obra literaria, Diego Paulich y Diego Santonovich.  A lo largo de la charla, el ex delantero contó algunas anécdotas, mientras que los escritores hicieron referencia a cómo surgió la idea de escribir la historia del futbolista, que salió a la venta el año pasado.

El viernes 29 de abril, estuvo presente en la Feria del Libro Mariano Suhas, autor del "Cancionero de San Lorenzo", quien presentó su obra junto al periodista Eduardo Bejuk, que ofició de presentador, y el histórico jugador de la institución, Sergio Villar, que contó anécdotas y diferentes vivencias. Asimismo, pasaron por el stand el ex jugador Walter Perazzo. Luego, fue el turno de los "Cuervos de Poe", Ala y Camila, que difunden la Vuelta a Boedo a través de la música. Así fue que entonaron diferentes canciones del Ciclón junto con los presentes.

El pasado sábado, el Grupo Artístico de Boedo, quienes desde hace años viene embelleciendo el barrio con sus obras de arte sobre San Lorenzo de Almagro, presentaron su libro que está a la venta en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En el encuentro, los artistas le explicaron a los presentes cómo es el trabajo que viene desarrollando. Además, hicieron referencia de por qué tomaron la idea de editar un ejemplar con todas las pinturas que fueron realizando en el último tiempo.


ULTIMAS NOTICIAS

Homenaje a Pappo
CULTURA

HOMENAJE A PAPPO

Organizado por el Departamento de Cultura e Historia, San Lorenzo llevó a cabo un tributo al legendario músico, hincha del Ciclón, a 19 años de su fallecimiento.

Homenaje a Osvaldo Soriano
CULTURA

HOMENAJE A OSVALDO SORIANO

Se realizó en el cementerio de la Chacarita, a 27 años de su fallecimiento. El presidente Marcelo Moretti estuvo presente.

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!
CULTURA

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!

El predio de Avenida La Plata se vistió de fiesta en la primera jornada de música, baile y alegría azulgrana.

San Lorenzo, sinónimo de Boedo
CULTURA

SAN LORENZO, SINONIMO DE BOEDO

A través de la Subcomisión de Cultura y en compañía del Festival de Tango de Boedo, San Lorenzo participó de la celebración por el Día de Boedo. Actuó "Tangos Cuervos" y fue todo un éxito.