El sábado, en Concordia

Acá está el bicampeón

De menor a mayor, San Lorenzo de Almagro logró un gran triunfo 94-72 ante Bahía Basket, en lo que fue el debut de la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional.

Acá está el bicampeón
AIR Tucker fue importante en el primer tiempo.

Después de la ceremonia inicial, con la entrega de los anillos de campeón, San Lorenzo de Almagro volvió a inaugurar la Liga Nacional, tal como lo hizo en sus tres anteriores participaciones en 1985, 2015/2016 y 2016/2017. Anoche, por la 2017/2018, el Ciclón lo hizo por primera vez en Boedo.

Tras un primer cuarto adverso, donde Bahía Basket se llevó el parcial por 26 a 22, el equipo de Gonzalo García empezó a remontar liderados por Nicolás Aguirre, autor de 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Además, Gabriel Deck fue el máximo anotador, con 23 unidades, donde también se destacaron Dar Tucker con 14 y javier Justiz Ferrer con 13.

El rival, que sólo tuvo dos jugadores que llegaron a los dos dígitos (Fjellerup 20 y Corvalán 11), mermó su efectividad ofensiva y sufrió los ajustes defensivos del equipo de Gonzalo García que, corriendo la cancha, fue despegándose en los próximos cuartos con parciales de 24-17; 19-13 y 29-16. 

De esta manera, San Lorenzo de Almagro debutó con una sonrisa y su ilusión de buscar el tricampeonato está firme. El sábado, en Concordia, jugará ante Estudiantes. Dos días después marchará ante Mercedes, Corrientes, para visitar al recientemente ascendido Comunicaciones.

Los chicos vencieron al otro bicampeón

Previo al juego principal, San Lorenzo de Almagro también fue ganador. Por la Liga de Desarrollo, el equipo que dirige Emmanuele Quintans superó a Bahía Basket, ganador de los últimos dos certámenes, por 79 a 69. El próximo partido de los chicos será el 7 de diciembre ante Peñarol de Mar del Plata, también en Boedo. 


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)