Hoy vs. Echagüe de Paraná

“Salir concentrados y fuertes fue clave”

Santiago Scala, quien anoche jugó 40 minutos, contó por qué San Lorenzo de Almagro superó a Estudiantes en Concordia a pesar de las importantes ausencias en el elenco de Julio Lamas.

“Salir concentrados y fuertes fue clave”
CONDUCCION Scala fue clave en la base azulgrana.

El miércoles por la noche, San Lorenzo de Almagro logró un valioso triunfo en tierras entrerrianas. Venció a Estudiantes de Concordia por 80 a 69 en el Gigante Verde, uno de los estadios más difíciles para los visitantes en la Liga Nacional.

Pero la victoria tomó mayor dimensión si se tiene en cuenta que el Ciclón no contó con tres jugadores importantes como Nicolás Aguirre, Marcos Mata y Mathías Calfani, sumado al juvenil Lautaro López, quien viajó al campus NBA Sin Fronteras en el All Star de New Orleans.

Julio Lamas utilizó siete jugadores para el encuentro en Concordia, y salvo Leandro Cerminato, ninguno jugó menos de 26 minutos. Santiago Scala fue el que más acción tuvo: participó de todo el partido conduciendo al equipo al triunfo número 24 de la temporada.

El base oriundo de la localidad de Junín marcó 14 tantos, el tercer máximo anotador del equipo, detrás de Gerald Fitch (23) y Jerome Meyinsse (17). Además, el Panda repartió 5 asistencias para que San Lorenzo de Almagro comenzara la gira con una alegría.

-Santiago, ¿cómo te sentís con el trajín de los últimos partidos, teniendo en cuenta que con tres lesionados ahora todos deben sumar más minutos en cancha?

-Me siento bien, obviamente que con muchos más minutos de lo habitual por los lesionados. Pero estamos dejando todo para seguir por este buen camino. Acá lo que más importa es que tanto Penka (Aguirre), como Marcos (Mata) y Mathías (Calfani) puedan volver cuanto antes y así estamos todos nuevamente.

-¿Cuáles fueron las claves para ganarle a Estudiantes en Concordia?

-Salir fuertes y concentrados desde el primer cuarto. Tratamos de mantener eso durante todo el partido, incluso cuando se nos venían. Pero nunca nos desesperamos y seguimos buscando siempre lo que veníamos haciendo bien, tanto en defensa como en ataque.

-¿Qué partido imaginás el viernes frente a Echagüe en Paraná?

-Será durísimo. Ellos necesitan sumar y nosotros, con tantas bajas, tenemos que seguir como en estos últimos juegos, más unidos que nunca y buscando nuestra mejor línea de juego.


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)