Jugarán en Boedo

Estos son los rivales del Ciclón

Bucaneros de La Guaira, Hebraica Macabi de Montevideo y Capitanes de Arecibo serán los oponentes de San Lorenzo en la Liga de las Américas el viernes, sábado y domingo.

Estos son los rivales del Ciclón
PRIMERO Bucaneros, rival azulgrana el viernes desde las 21:30

La Liga de las Américas, como inmediato participante, será una novedad para San Lorenzo. También sus rivales, a quienes enfrentará por primera vez en su historia dentro del marco de una competencia oficial de la FIBA.

Como institución, el club de Boedo es el más antiguo, pero el más novato del Grupo C del torneo que comenzará el próximo viernes 3 de febrero en el flamante Polideportivo Roberto Pando.

El primer rival azulgrana será Bucaneros de La Guaira, Venezuela. Luego llegará el turno de Hebraica Macabi de Montevideo, Uruguay. Finalmente, enfrentará a Capitanes de Arecibo, Puerto Rico.

Conozcamos un poco más los futuros oponentes de San Lorenzo de Almagro en el fin de semana que se aproxima:

Bucaneros de La Guaira, Venezuela

Esta entidad es una asociación deportiva privada, fundada en 2009. Pertenece a la Organización Bucaneros. Su estadio Domo José María Vargas tiene una capacidad para 7.000 espectadores y llegó a la Liga de las Américas gracias al segundo puesto que alcanzó la pasada temporada en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

El entrenador del equipo que luce los colores blanco, naranja y azul es el español Luis Guil Torres, de exitosa carrera en las selecciones menores de su país. También llegó a dirigir al Fuenlabrada y al Murcia, dos reconocidos elencos de la liga de España.

Para disputar la Liga de las Américas, el equipo venezolano, que viene sin competencia previa, se reforzó con cuatro jugadores de trayectoria: Jordan Hamilton, Donta Smith, Kris Lang y Marcus Hall. A ellos, hay que sumarle a John Cox, Emiro Hernández, Eduardo Torres, John Romero, José Bravo y Tulio Cobos. A último momento, también sumó a Walter Baxley, escolta cortado por Atenas y que enfrentó a San Lorenzo de Almagro en enero pasado.

Hebraica Macabi de Montevideo, Uruguay

Esta institución es producto de una fusión entre el Club Deportivo Macabi Hacoaj Uruguay y la Asociación Hebraica del Uruguay que, en marzo de 1963, le dan vida a la Asociación Hebraica Macabi del Uruguay. El club es una entidad sin fines de lucro y desarrolla actividades sociales, culturales y deportivas.

El equipo de básquetbol, que luce camiseta azul y amarilla, juega de local en el estadio Antonio María Borderes, del club Atenas de Montevideo, y cuenta con una capacidad de 1500 espectadores. Se clasificó a la Liga de las Américas luego de obtener el título de la Liga de Uruguay 2015/2016, tras superar en las finales a Defensor Sporting por 4 a 2.

El entrenador del elenco macabeo es Leonardo Zylberstein y cuenta con jugadores como Martín Aguilera, Jimmy Boston, Leandro García Mrales, Sebastián Izaguirre, Jorge Bryan Díaz, Michael Hicks y Luciano Parodi, entre otros.

Capitanes de Arecibo, Puerto Rico

El equipo del grupo con mayor experiencia en el plano internacional, ya que es el que más veces participó de este certamen (10 veces), siendo subcampeón de la Liga de las Américas en 2010 y 2011, y llegando al Final Four en las ediciones 2012 y 2013. Fundado en 1946, este elenco puertorriqueño utiliza los colores negro y amarillo y actúa como local en el estadio Coliseo Manuel Iguina, que alberga más de 12.000 personas.

Su participación en la actual Liga de las Américas la logró por el título conquistado en la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico, derrotando en la Final a Vaqueros de Bayamón. En ese equipo de Capitanes, se destacó Guillermo Díaz, actual escolta de San Lorenzo de Almagro.

Al igual que Bucaneros, llegarán a Boedo sin previa competencia. Su entrenador es Rafael Cruz y contará con los siguientes basquetbolistas: Renaldo Balkman, David Huertas, Denis Clemente, David Cortés, Ángel Álamo, Joel Jones, Alvin Cruz, Joel Rodríguez, Ángel Matías, Christian Soto y los estadounidenses Donté Greene y D’or Fischer.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).