El viernes empieza en Boedo

Así se juega la Liga de las Américas

San Lorenzo participará por primera vez del máximo torneo de clubes del continente a nivel FIBA. Equipos clasificados, forma de disputa y sistema de clasificación.

Así se juega la Liga de las Américas
ILUSIÓN El Ciclón quiere soplar por todo el continente.

La Liga de las Américas es el torneo de clubes más importante del continente. Organizado por la Federación Internacional de Básquetbol Asociado (FIBA), este certamen, en términos futbolísticos, es la Copa Libertadores del básquet. San Lorenzo de Almagro comenzará a disputarla el próximo viernes en Boedo, desde las 21:30.

Fundada en 2007, la Liga de las Américas llegó a su décima edición de forma ininterrumpida, en la cual han predominado los títulos brasileños (4), por encima de Argentina (3), México (1) y Venezuela (1). 

Formato de disputa

Reúne a los mejores 16 equipos del continente americano. El torneo se divide en tres fases: Primera Ronda, Semifinales y Final Four. Cada fase cuenta con grupos, y los mismos se juegan en una sede determinada.

La Primera Ronda se divide en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno. Cada equipo juega un partido contra cada uno de sus tres rivales en el grupo. Los dos mejores de cada zona, se clasifican directamente a las Semifinales, quedando un total de ocho clubes.

En Semifinales, los ochos equipos se dividen en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Como en la fase anterior, cada equipo juega un partido contra cada uno de sus tres rivales en el grupo. Los dos mejores de cada zona se clasifican para el Final Four, que disputarán cuatro equipos.

Vale aclarar que, tanto en la Primera Ronda como en Semifinales, en caso de igualdad de puntos, el desempate se define por sistema olímpico (resultado entre los dos equipos ubicados en la misma colocación). De haber triple empate, y no poder definirse por sistema olímpico, se tomará en cuenta la diferencia de tantos. De persistir la igualdad, average.

En una misma sede, el Final Four, se juega con los cuatro equipos clasificados, quienes se emparejan de manera tal que el primero de cada grupo se enfrente al segundo del otro. Los ganadores pasan a la final por el título, mientras que los perdedores definen el tercer puesto.

Actual Liga de las Américas

San Lorenzo de Almagro disputará el Grupo C. El A y B ya finalizaron. El D comenzará cuando concluya el C.

Grupo A: Soles de Mexicali, La Unión de Formosa (clasificados), Aguada y Correcaminos (eliminados).

Grupo B: Fuerzas Regia de Monterrey, Guaros de Lara (clasificados), Caballos y Leones (eliminados).

Grupo C: San Lorenzo de Almagro, Bucaneros, Hebraica Macabi y Capitanes (a disputarse)

Grupo D: Academia, Cocodrilos, Leones, Bahía Basket (a disputarse)


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).