Comienza la Fase Nacional

Hoy a las 20, San Lorenzo de Almagro recibirá en Boedo a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en lo que será el primer juego de la segunda etapa de la serie regular.

Comienza la Fase Nacional
Mata, una de las figuras del equipo que dirige Julio Lamas

Luego de cerrar la Fase Regional como único líder de la Conferencia Sur, esta noche San Lorenzo de Almagro vuelve a jugar per por la siguiente etapa de la temporada regular, la Fase Nacional.

Será hoy a las 20 en el Polideportivo de Boedo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, rival que lo enfrentó dos veces en esta temporada. En el primer juego, en el Sur, ganó el elenco verde por 84 a 83, mientras que en el segundo el Ciclón se tomó revancha y triunfó por 99 a 76.

Para este encuentro, Julio Lamas contará con todos los jugadores disponibles salvo Gabriel Deck, quien sigue trabajando de forma diferenciada para recuperarse de la lesión en el medio pie izquierdo. Se espera que el santiagueño pueda regresar a entrenar con normalidad en los primeros días de enero.

Por su parte, la visita jugará hoy su segundo partido de la Fase Regional. El viernes cayó en la Bombonerita ante Boca por 102-82, bajando al cuarto lugar de la tabla de posiciones, quedando detrás de San Lorenzo de Almagro, Bahía Basket y Ferro Carril Oeste.

El partido será televisado por la señal de streaming de TyC Sports Play en vivo, y tendrá el arbitraje de Daniel Rodrigo y Oscar Britez. La venta de localidades comenzará a las 18:30 en las boleterías del Polideportivo con los siguientes precios:

Popular 

Socio: $100.-
Invitado: $200.-

Platea cabecera

Socio: $150.-
Invitado: $250.-

Platea Preferencial

Socio: 250.-
Invitado: $350.-

Platea Vip

Socio: $300.-
Invitado: $400

¿Cómo sigue la Liga Nacional?

La Fase Regional está compuesta de 38 partidos, donde todos los equipos, tanto de la Conferencia Norte como Sur, juegan entre todos ida y vuelta. Esta etapa comienza con arrastre de puntos, obtenida en la Fase Nacional, donde el Ciclón finalizó primero de su Conferencia con un registro de 14 partidos ganados y 4 perdidos.

Al igual que la temporada pasada, los que terminen la Fase Nacional entre los dos primeros puestos de cada Conferencia, se habrán clasificado a la instancia de playoffs de Semifinales de Conferencia, aguardando por los ganadores de los Cuartos de Final.

Los clasificados entre el 3 y 6 de cada Zona, jugarán los Cuartos de Final de Conferencia al mejor de 5 partidos, en busca de las Semifinales de Conferencia, que también será al mejor de 5 juegos. Luego, se juegan las finales de Conferencia Sur y Norte nuevamente al mejor de 5 encuentros. El campeón de cada Conferencia, accederá a la Final de la Liga Nacional, que será al mejor de 7 partidos.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).