Lamas: "Es conveniente pensar en el presente"

San Lorenzo de Almagro jugará en febrero su primera Liga de las Américas, pero el técnico azulgrana resaltó: “Estamos pensando en los cinco partidos que quedan de la temporada regular y en el Súper 4”. Además, se mostró conforme con el juego del equipo en la Fase Inicial.

Lamas:
Para Lamas, la principal virtud de San Lorenzo de Almagro está en la calidad de sus dirigidos

Tras los primeros 18 partidos de San Lorenzo de Almagro en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, donde finalizó la Fase Regional como líder de la Conferencia Sur con un record de 14 partidos ganados y 4 derrotas, el entrenador principal, Julio Lamas, realizó un balance.

“Los resultados han sido muy buenos. El juego del equipo ha sido bueno. Creo que todo lo que hacemos podemos hacerlo un poco mejor. De la capacidad que tengamos para perfeccionar el juego de conjunto, dependerá que podamos conseguir un buen resultado en la competencia”, remarcó.

En los últimos juegos de la primera fase, el Ciclón no pudo contar con todos los jugadores disponibles por una serie de lesiones. Al respecto, el ex técnico de la Selección Nacional, comentó: “Estamos bien, tenemos la baja de Gabriel Deck hasta el 2 de enero. Es importante y se extraña, pero si los otros jugadores están disponibles como hoy, y el equipo juega bien, podemos disimular su ausencia”.

Consultado por las virtudes de San Lorenzo de Almagro, que lo llevaron al primer puesto de la Conferencia y asegurarse un lugar en el próximo Súper 4, destacó: “Primero porque tenemos buenos jugadores. Después la defensa, la intención de pase y las distintas opciones de gol que el equipo tiene repartida entre todos sus jugadores".

En cuanto al futuro, donde más allá del Súper 4 afrontará el máximo desafío de clubes a nivel latinoamericano, Lamas prefirió hacer una pausa y subrayar que San Lorenzo de Almagro irá partido a partido: “No estoy pensando en la Liga de las Américas. Veo que en el grupo hay tres campeones de tres ligas importantes (Argentina, Uruguay y Puerto Rico). Esto hace que el grupo sea fuerte”. 

Vale recordar que el equipo azulgrana jugará la primera fase de la Liga de las Américas en el Grupo C, que se disputará en el flamante Polideportivo de Boedo. Sus rivales serán: Hebraica Macabi (Uruguay), Capitanes (Puerto Rico) y Bucaneros (Venezuela).

“La verdad es que estamos pensando en los cinco partidos que quedan de la temporada regular y en el Súper 4. Es conveniente pensar en el presente, que es hacer un buen mes de diciembre”, concluyó el entrenador campeón con el Ciclón la temporada pasada.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).