"Estoy muy contento de ser parte de este grupo"

Mathías Calfani, el uruguayo que está realizando su primera experiencia en la Liga Nacional Argentina jugando para San Lorenzo de Almagro, se adaptó rápido y se entusiasma con el Súper 4:

Calfani en La Feliz, con su inseparable mate uruguayo

Menos de 14 partidos necesitaron los hinchas de San Lorenzo de Almagro para exclamar el clásico "uruguayo, uruguayo" en pos de arengar a Mathías Calfani, el ala pivot de 24 años que llegó a Boedo desde Malvín de Montevideo.

Su actitud y espíritu competitivo le han dado una pronta adaptación en la Liga Nacional Argentina, la más competitiva de latinoamerica. "Me siento muy cómodo con lo que me pide el entrenador y me dan una confianza muy importante, al igual que mis compañeros", resume el jugador de 2,06 metros de altura.

"Estoy muy contento de ser parte de este grupo", aseguró sobre su presente. Calfani está entre los tres jugadores con mejor porcentaje de dobles de la Liga (66 porciento, producto de 40 conversiones sobre 61 intentos) tras disputar 14 partidos con la camiseta azulgrana. Además, figura séptimo en tapones: 16 en misma cantidad de juegos.

Respecto al presente del equipo, el uruguayo consideró: "Estamos contentos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora. Queremos cumplir el primer objetivo que nos planteamos en el año, que es entrar al Súper 4".

Esta noche, ante Peñarol, el Ciclón buscará la clasificación al cuadrangular de enero. Calfani sabe que será un juego duro, más con las ausencias que tiene el equipo de Julio Lamas. "Salimos una vez adelante, esperemos hacerlo otra vez hoy. Tenemos que hacer un buen trabajo, ya que nos faltan varios jugadores importantes", opinó.

Respecto al milrayitas, remarcó: "Es un rival muy duro, que cambia cuando juega de local y visitante. Están necesitados de ganar porque hace varios partidos que no se le viene dando, y eso puede ser peligroso para nosotros".

Con las faltas de Gabriel Deck y Matías Sandes, es muy probable que Calfani vuelva a salir de titular y jugar muchos minutos como lo hizo en Bahía Blanca y el viernes en Mar del Plata ante Quilmes. "Hoy estamos en inferioridad numérica, todos tenemos que hacer lo mejor posible para ganarlo", concluyó.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).