Treinta puntos separaron a San Lorenzo de Peñarol

A pesar de las ausencias de Selem Safar y Gabriel Deck, el Ciclón tuvo una gran noche y venció al elenco marplatense por 89-59 en Boedo. El miércoles será en Bahía Blanca.

Treinta puntos separaron a San Lorenzo de Peñarol
El Penka fue el conductor azulgrana

El juego número doce para San Lorenzo de Almagro en la actual temporada, el quinto en Boedo. El partido ya desde la previa se presentó complicado para el Ciclón porque a la conocida ausencia de Selem Safar se le sumó la baja de Gabriel Deck, otra ficha clave en la rotación del elenco azulgrana.

En cuanto al juego en sí, en el primer cuarto reinó la paridad. La jerarquía y oficio de ambos se vio plasmada en el rectángulo de parquet. El local abrió el marcador con un triple de Nicolás Aguirre pero Peñarol no tardó en responder y se puso al frente con 4 tantos consecutivos del interno Roberto Acuña, de gran tarea en el poste bajo. 

En los minutos finales del primer parcial, San Lorenzo pudo despegarse en el marcador gracias al goleo de Mathías Calfani y una gran labor colectiva en defensa. Los dueños de casa se llevaron el cuarto 20 a 15.

Ya en el segundo período, el aporte ofensivo en San Lorenzo de Almagro vino desde el banco de suplentes. Santiago Scala con dos triples y Matías Sandes en el poste bajo fueron quienes le dieron a San Lorenzo la ventaja máxima de 11 (30-19).

A Peñarol le costó encontrar opciones de tiro cercanas al aro con Roberto Acuña como en los primeros minutos. Fue por eso que se apoyó en el tiro exterior y de esa forma pudo achicar la ventaja. Un triple sobre la bocina de Santiago Scala (convirtió 4 en ese lapso) sirvió para estirar nuevamente la diferencia y sellar el resultado 38 a 31 (18-16) al cierre del primer tiempo.

En el regreso de la zona de vestuarios se vieron algunas imprecisiones por parte de ambos equipos. Otro detalle no menor fue que San Lorenzo se cargó de faltas en 2 minutos y entró en penalización. Igualmente a pesar de los contratiempos, el dueño de casa fue quien dominó ese tramo. Guillermo Díaz con un par de asistencias abrió la defensa del visitante, a eso se le sumaron el trabajo de equipo en defensa, la efectividad de Scala y la claridad de Matias Sandes.De esa forma San Lorenzo pudo estirar la ventaja y cerró el tercer periodo arriba 62 a 48 (24-17).

En los últimos diez minutos comenzaron intercambiando gol por gol, eso le fue favorable a San Lorenzo quien no tuvo en ningún momento en riesgo el dominio del resultado. Ante dos triples convertidos por el equipo visitante, vinieron dos aciertos por la misma vía de Aguirre y Calfani.Fue partir de allí que el equipo local pudo quebrar definitivamente el partido, dejó a Peñarol en tan solo 9 unidades y de esa manera logró el resultado final de 89 a 59.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).

¡Volvió al triunfo!
BASQUET

¡VOLVIO AL TRIUNFO!

El Ciclón derrotó a Comunicaciones por 92-86 en Boedo. Los locales tuvieron 5 jugadores con doble dígito: Basualdo (12), Conrradi (13), Hernández (15), Marín (20) y Grun (21).