Otro Ciclón en Boedo

En su tercer partido en casa, San Lorenzo de Almagro superó a Boca Juniors por 84 a 67 y se mantiene en la primera colocación de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Gabriel Deck fue el goleador con 20 puntos.

Otro Ciclón en Boedo
Deck fue determinante en la victoria ante el xeneize

El partido comenzó parejo, San Lorenzo de Almagro aprovechó la potencia de Gabriel Deck en ofensiva para abrir el marcador, pero en defensa Boca lo lastimó con el juego interno. Las anotaciones en la pintura de Fotios Lampropoulos, sumado al trabajo en los rebotes de Eduardo Vassirani fueron los estandartes en la visita. 

Promediando el cuarto, el escolta Guillermo Díaz tuvo una ráfaga de 7 puntos y así ayudo a que el equipo local tome el control del tanteador nuevamente. Con un triple de Nicolás Aguirre sobre la bocina San Lorenzo pudo cerrarlo 25 a 20 a su favor.

Ya en el segundo parcial continuó la buena racha del Ciclón. Los ajustes en defensa lo hicieron tomar confianza en el ataque, fue así que con un par de triples de Aguirre y Mathías Calfani se abrió el camino para estirar la ventaja hasta llevarla al doble digito.

Boca logró destrabar su sequía anotadora con un doble de Lampropoulos, aunque no pudieron darle continuidad al pivote griego, debido a que la intensidad defensiva local fue más y gracias a un gran trabajo colectivo pudo sacar la ventaja máxima del primer tiempo de 20 tantos. 

Los dirigidos por Julio Lamas dominaron el parcial de principio a fin, por eso el elenco azulgrana se metió al descanso largo 48 a 28 arriba, dejando a su rival en tan solo 8 puntos en 10 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, San Lorenzo de Almagro supo trabajar con la diferencia a su favor y no se desesperó en ningún momento. En ataque, rotó el balón y tomo buenas decisiones de tiro. Los aleros Marcos Mata y Deck fueron las cartas de gol en ese lapso.

Por su parte, el equipo visitante continuó buscando anotar cerca del canasto con sus jugadores internos, más un interesante ingreso del juvenil Tomas Cavallero (5 puntos) hicieron achicar levemente la brecha. Aunque fue San Lorenzo de Almagro quien tuvo el control durante gran parte del tercer cuarto, supo jugar mejor en los minutos finales y así mantuvo una diferencia amplia al cierre del mismo (67 a 47).

Los últimos diez minutos no le dieron sobresaltos al Ciclón, ya que con paciencia y juego de equipo a lo largo de los 40 minutos, se encaminó a una nueva victoria 84-67 y de esta manera continua invicto en Boedo y muy bien encaminado de cara al Súper 4.

Posiciones 

 


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)